Taller "Laboratorio Emprendedor" Business Model Canvas

Europe/Madrid
On-line ()

On-line

Description

Estimados/as investigadores/as,

Desde la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento (VATC) queremos invitaros al taller “Laboratorio Emprendedor”, que estamos organizando para el próximo jueves 17 de septiembre de 2020, y que haremos totalmente on-line, previa inscripción en el enlace que aparece más abajo (por favor, inscribirse antes de este miércoles a las 15h).

El taller servirá para trabajar las ideas de negocio de los investigadores que se presenten, aplicando la metodología Business Model Canvas. Tendrá un enfoque muy práctico, dando la oportunidad a los asistentes de aplicar de inmediato los conceptos que se enseñarán de aquella metodología a sus resultados. Estas ideas, que al final de la jornada se habrán convertido en modelos de negocio, podrán luego resultar seleccionadas para el próximo Programa de Aceleración que pondremos en marcha en breve, y que esperamos tenga el mismo éxito que las dos anteriores ediciones.

La IIIª Edición del Programa de Aceleración tendrá una duración de 5 meses y se realizará también on-line. La metodología que se seguirá, al igual que en las anteriores ediciones, será la de Lean Startup, aceleración experiencial del modelo de negocio desarrollado en las universidades de Berkeley y Stanford por los profesores Jerome Engel y Steve Blank, pioneros en el impulso al emprendimiento en el ecosistema científico. Los resultados obtenidos durante las anteriores ediciones han sido muy positivos, con gran aceptación entre los participantes, y varias de las ideas de negocio se han convertido ya en empresa.

Esta actividad se engloba dentro de un conjunto de charlas y actividades en el marco del proyecto DINAMIZA, que tiene concedido el CSIC en colaboración con la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), y cuyo objetivo principal es ayudar a los investigadores que quieren explorar una idea de negocio a partir de la investigación que realizan. El proyecto DINAMIZA está configurado para ser un medio para activar el emprendimiento científico madrileño e impulsar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs o spin-offs) en el CSIC. Es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

Si alguna vez has tenido la inquietud de emprender y poner en marcha un negocio innovador, te animamos a que participes el día 17 de septiembre en el taller “Laboratorio Emprendedor”.

Un cordial saludo,

Registration
Participants
The agenda of this meeting is empty
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×